Los videojuegos pueden mejorar los resultados escolares

 

La OCDE presenta un estudio en el que demuestra que los ‘gamers’ esporádicos sacan mejores notas que los que juegan a diario 14/03/2015

Barcelona, (Redacción).- Buenas noticias para los ‘gamers’, la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de presentar un estudio en el que asegura que los jóvenes que se entretienen con los videojuegos, con moderación, se desenvuelven mejor académicamente.

El estudio ha descubierto que los que juegan a videojuegos esporádicamente obtienen mejores resultados en asignaturas como matemáticas, ciencias, lectura y resolución de problemas que los jóvenes que juegan a diario.

Según ha publicado el diario británico ‘The Independent‘, se ha podido demostrar que los videojuegos son herramientas efectivas para el entrenamiento cognitivo y para estimular a los alumnos en la resolución de problemas.

Como todo en la vida, esta práctica se debe realizar con moderación, ya que el propio estudio realizado a adolescentes de 15 años deja claro que el uso abusivo de las videoconsolas influye negativamente en el rendimiento. Pasar muchas horas semanales delante de la pantalla desplaza a las actividades escolares y, por consiguiente, hace que acaben empeorando los resultados académicos.

Otros de los datos curiosos que se desprenden del estudio es que los niños que juegan en modo multijugador u online se desenvuelven peor que el resto de sus compañeros.

 

Cerrar menú